Hazrat Inayat: The Egg of the Phoenix (Spanish version)

Hazrat Inayat: El huevo del fénix

La razón por la que el alma busca el Ideal de Dios es que está insatisfecha con todo lo que momentáneamente la satisface. El ser humano atribuye a Dios toda la belleza, bondad y grandeza que admira y busca en la vida. Admira estas cosas en otros y se esfuerza por alcanzarlas para sí mismo, y cuando al final del examen, encuentra que todo lo que toca como bueno, grande o hermoso, no alcanza esa perfección que es la búsqueda de su alma, entonces eleva sus ojos hacia el cielo y busca a Aquel que tiene belleza, bondad y grandeza, y ese es Dios.

Quien no busca a Dios, tiene, al final de su viaje de ilusión, una decepción. Porque durante todo el viaje no encontró la perfección de la belleza, la bondad y la grandeza en la tierra, ni creyó ni esperó encontrarse con tal ideal en el Cielo. Todas las decepciones, que son el resultado natural de esta vida de ilusión, desaparecen cuando una persona ha tocado el ideal de Dios, porque lo que uno busca en la vida se encuentra en Dios.

Ahora la pregunta es: la belleza, la bondad y la grandeza, por pequeñas y limitadas que sean, se pueden encontrar en la tierra, pero ¿dónde puede encontrarse lo mismo en la perfección llamada Dios? Esto puede responderse así: que lo primero que se necesita es la creencia de que existe tal Ser como Dios, en quien la bondad, la belleza y la grandeza son perfectas. En el principio parecerá nada más que una creencia, pero con el tiempo, si la creencia se mantiene en sinceridad y fe, esa creencia se convertirá en el huevo del fénix, de donde nace el ave mágica. Es el nacimiento de Dios el que es el nacimiento del alma. Cada alma busca la felicidad, y después de correr detrás de todos los objetos que por el momento parecen dar felicidad, el alma descubre que en ninguna parte hay perfecta felicidad excepto en Dios. Esta felicidad no puede llegar con la mera creencia en Dios. Creer es un proceso. Por este proceso, el Dios interior se despierta y se hace viviente.

Es la vivencia de Dios lo que da la felicidad. Cuando uno ve la injusticia, la falsedad, la hostilidad de la naturaleza humana, y hasta qué punto esta naturaleza se desarrolla, y que culmina en la tiranía de la cual los individuos y la multitud se convierten en víctimas, parece haber una sola Fuente en la que hay un lugar a salvo de todo eso, y ese es el centro de toda la vida, que es Dios, la fuente de la paz y el anhelo de cada alma.

Traducido por Juan Amin Betancur

One Reply to “Hazrat Inayat: The Egg of the Phoenix (Spanish version)”

  1. Juan Amin Betancur

    Otra vez muchas gracias Nawab. Y ahora que escribes sobre la Pascua en la inspiradora publicación de ‘Be like the earth and the sun’, para llegar a tener ‘unos corazones acogedores como la tierra y cálidos como el sol’, releí también ‘HIK, El huevo del fenix’, y me pareció ver escondida una hermosa explicación del huevo de pascua; aquello que esta vivo dentro de nosotros y ‘solo nacerá a través del proceso del despertar del Dios interior’.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.