Further on the Difficulty for Some Mureeds (Spanish version)

Más sobre la Dificultad para Algunos Mureeds

La publicación reciente en la que Hazrat Inyat hablaba sobre las dificultades encontradas por algunos mureeds en el camino espiritual provocó reacciones interesantes, tanto en comentarios aquí como en comunicación privada. Hazrat Inayat decía que los mureeds podían en general ser divididos en dos grupos; un grupo, aunque con frecuencia bien educado y altamente cualificado, tiene dificultad en seguir el camino espiritual porque este tipo de estudiante ha ‘formado como un nudo en su mente y el hilo no es liso a todo lo largo, hay un nudo.’ No sorpresivamente, mureeds devotos y arduos trabajadores de todas partes del mundo escribieron, lamentando los nudos que sienten en sus propias mentes, y preguntando (en tono desesperado) si algún día podrían llegar a desatarlos. Es una buena pregunta, por supuesto, pero tal vez habría otra mejor que podría formularse.

El otro grupo, al oír algo acerca del divino conocimiento, ‘pareciera haberlo tenido siempre en sus corazones.’ Es como un despertar a algo que ellos ya conocían, y eso no es sorprende, en la medida que la divina verdad es omnipresente, y pertenece al alma misma – a todas las almas, aunque no todas reconocen la verdad tan fácilmente.

En lugar de preguntar como desatar nuestros nudos, entonces, la mejor pregunta podría ser ‘¿Cómo ser como el otro tipo de mureeds? ¿Cómo abrir nuestro corazón y aceptar lo que ya está ahí?’. Desatar nudos es a veces necesario, pero justamente a través de esa actividad también confirmamos la existencia del nudo. Si se tratara de un nudo en el cabello de un niño, podría ser más sabio simplemente cortar el nudo y dejar al fino cabello crecer de nuevo, libre. Y hablando de niños, es su inocencia la que tan fácilmente se gana nuestros corazones; si un adulto les dice el nombre de algo, no discuten; simplemente aceptan lo que les dijeron.

Jesús dijo que no entraremos en el reino de los cielos hasta que no nos volvamos como niños, y esta es la pista para la pregunta que hemos formulado: si estamos preocupados con nudos en la mente, entonces tal vez nuestro esfuerzo debería ser el dejar fluir nuestro corazón y espíritu hacia una inocencia como la de los niños, y aceptar la Verdad que está constantemente hablando desde el interior.

Traducción al Español: Hafiz Juan Manuel Angel

 

One Reply to “Further on the Difficulty for Some Mureeds (Spanish version)”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.