Hadith : Compassion (Spanish version)

Hadith: Compasión

El siguiente “Hadith” narra la reacción del Profeta Mahoma por la muerte de un nieto. Su primer mensaje a la madre del niño, al enterarse de su estado grave, parece aconsejar un estoicismo firme, lo que explicaría la sorpresa de sus seguidores ante las lágrimas de compasión del Profeta. Publicaciones anteriores de los “Hadith” pueden encontrarse aquí, aquí y aquí.

 Se dice que la hija del Profeta le envió un mensaje diciendo que un hijo de ella estaba muriendo y pidiéndole que vaya a verlos. Él le envió sus saludos, diciéndole al mismo tiempo, “Lo que Dios ha tomado, le pertenece a Él; lo que ha dado, le pertenece a Él; y Él tiene un tiempo designado para cada uno, así que déjala demostrar su entereza y perseguir su recompensa de Dios”.

Ella entonces le envió otro mensaje, rogándole que vaya a verla. Así que fue a verla con varios de sus Acompañantes*.

El muchacho, que estaba al borde de la muerte, fue levantado ante el Mensajero de Dios, cuyos ojos se llenaron de lágrimas.  Uno de los Acompañantes dijo, “¿Qué es esto, Mensajero de Dios?”

Él replicó, “esto es compasión, que Dios ha puesto en el corazón de Sus siervos. Dios muestra compasión por aquellos de Sus siervos que son compasivos”.

*Ndt: En el original en inglés está la palabra “Companions”, palabra que, en la tradición musulmana, se refiere a todos aquellos que conocieron al Profeta Mahoma y creyeron en él, así como también murieron como un musulmán.

Traducido por Inam Anda

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.