Fruto y fragancia en la Darga
Desde que las noticias sobre los daños por inundación en la Darga sufi de Hazrat Inayat provocaron una respuesta generosa por parte de los murids alrededor del mundo, el trabajo de reparación ha devuelto las cosas casi a la normalidad. Los pisos han sido restaurados, los paneles eléctricos y los medidores han sido remplazados, y el generador auxiliar ha sido levantado casi un metro, para que ahora esté a salvo de futuras inundaciones.
Mientras tanto, tal vez por causa de las abundantes lluvias de este año, el jardín está verte y floreciente. Según una tradición, debe haber flores y frutos cerca de una Darga, y la Darga Sufi Inayat no es la excepción. El árbol de banano está dando constantemente cargado, y hay un árbol de papaya que promete una generosa cosecha (aunque, tristemente, no la dará hasta después de terminado el retiro de octubre).
En cuanto a la fragancia, hay gran cantidad de rosas alrededor del recinto, pero en esta etapa del año reina el árbol harsingar (también llamado jazmín de floración nocturna, aunque botánicamente no es un verdadero jazmín). Este pequeño árbol florece en la noche: las pequeñas flores en forma de estrellas esparcen una intensa fragancia de miel por todo el cálido aire nocturno; luego caen al amanecer.
Traducción por Vadan Juan Camilo Betancur Gómez