Glimpses : The root of the plant of beauty (Spanish version)

Vislumbres: La raíz de la planta de la belleza

En esta breve anécdota, Pir-o-Murshid Musharaff Khan habla acerca de Hasan al Basri (642 – 782 DC), cuya madre, Khayra, fue una sirvienta de una de las más influyentes esposas del profeta Mahoma, Umm Salama.

Pir-o-Murshid Musharaff Khan contaba acerca de Hasan al Basri: “Su madre fue muy devota del profeta Mahoma. Siempre solía tener un cántaro con agua para que cuando él llegara, estuviera bien fría para cuando quisiera beberla.  De cuando en cuando su hijo solía beber esta agua. Y cuando ella le contó al Profeta sobre esto, “cómo crees que este pequeño se toma tu agua”, él preguntó: “¿Cuántas veces lo ha hecho?”, ella respondió que muchas. Así que el Profeta dijo: “Entonces, él recibirá la iluminación tantas veces cuantas lo ha hecho”. Y esto se hizo realidad, porque su hijo se convirtió en un gran santo y un gran poeta”.

Cuando contó esta historia, alguien comentó: “Aquí en Occidente, la gente diría que el niño debió ser castigado, porque tomó el agua que no era para él”.

Y Musharaff Khan respondió: “Sí, porque aquí en Occidente han erradicado todo eso, no solo han tratado de extirpar la planta de la belleza, sino también sus raíces. Por tanto, el refinamiento del corazón aquí tomará un largo tiempo. Pero, aun así, una parte de la raíz ha quedado profundamente escondida”.

Traducido por Inam Rodrigo Anda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.