Hazrat Inayat : Mysticism pt VI (Spanish version)

Hazrat Inayat : Misticismo parte VI

Continuando con las enseñanzas sobre el misticismo, (la publicación anterior de la serie se encuentra aquí) Hazrat Inayat Khan comienza ahora una explicación muy interesante sobre la necesidad del reposo. Este tema se completará en la parte VII.

Cuando los labios se cierran, entonces el corazón comienza a hablar; cuando el corazón está en silencio, entonces el alma arde, elevando su llama, que ilumina la vida entera. Es esta idea la que muestra al místico la gran importancia del silencio, que se gana con el reposo. Es tan poco conocido por la generalidad lo que significa el reposo, porque toda persona que experimenta reposo siente que lo necesita después de estar cansada, pero si no estuviera cansada nunca vería la necesidad de reposo.

El reposo tiene muchos aspectos. Hay un reposo, cuando una persona se retira de la acción de la vida diaria y se encuentra sola en su habitación. Respira un aire de gratitud, lo que significa que, después de todas las experiencias interesantes o no-interesantes, “estoy solo ahora conmigo mismo”. No es un sentimiento ordinario, hay un sentimiento mucho más profundo detrás. El significado es la certeza de que no hay nada que atraiga su mente y nada que exija su acción; en ese momento su alma tiene un atisbo de alivio, cuyo placer es inexpresable.

Pero la embriaguez de la vida, de la que todo hombre sufre, es tal que no puede apreciar muy bien ese momento de alivio que toda persona, rica o pobre, cansada o no, espera en el momento del retiro después de las acciones de su vida diaria. ¿No nos enseña esto que hay un gran misterio en el reposo, un misterio del que una persona es muy a menudo ignorante? Además de esto, siempre encontramos a una persona considerada, reposada por naturaleza, y a una reposada, considerada por naturaleza. Es el reposo lo que hace que uno sea más considerado, y es una acción continua la que quita incluso ese carácter considerado de una persona sensible. Las personas que trabajan en el teléfono, o el telégrafo, o en la oficina de correos, sobre cuya mente hay una demanda continua, con el tiempo desarrollan impertinencia, insolencia, falta de paciencia. No se vuelven menos sensibles, sólo significa que carecen de reposo, lo que debilita su sentido de control y las hace ceder ante tales cosas.

Esto muestra que el reposo no es sólo necesario para una persona que camina en el sendero espiritual, sino para toda alma que vive en la tierra, cualquiera que sea su grado de evolución, cualquiera que sea su estándar en la vida. Esto es lo único que se debe desarrollar en la naturaleza, y no sólo para las personas mayores; esto es algo que debe enseñarse desde la infancia. La educación hoy en día piensa tanto en las diferentes cosas intelectuales que el niño deseará en la vida, y muy poco en el reposo, que es para el niño la mayor necesidad. A veces los gatos y los perros prueban ser más intuitivos que la humanidad. ¿Son los animales capaces de hacer más cosas que el hombre? No, el hombre es más capaz. Pero el hombre no se da tiempo para volverse más intuitivo, no le da tiempo suficiente a esto.

Continuará…

Traducción: Abdel Kabir Mauricio Navarro J.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.