La dificultad para algunos mureeds
Lo que he encontrado en mi estudio y experiencia de la mentalidad de los mureeds es que con un mureed es lo más fácil continuar y con otro es lo más difícil; y me he preguntado cual es la razón.
Aquel con quien es difícil seguir adelante muy a menudo es inteligente, educado, calificado; aquel con quien es fácil, es a veces no tan educado en el sentido mundano de la palabra. Y he encontrado que siempre que hay una dificultad ésta es como una especie de enredo en su propia mente, en la mente del alumno, que ha formado una especie de nudo en su mente y el hilo no está liso a todo lo largo, hay un nudo. Toma mucho tiempo desatar el nudo, requiere un gran esfuerzo y paciencia; e incluso así, no siempre es fácil desatarlo.
Con aquel que entiende fácilmente hay una razón para ello. La razón es que todo otro conocimiento es adquirido, mientras que el conocimiento de la Verdad divina pertenece al alma. Cuando se le da al alma no es algo nuevo, es algo que el alma siempre ha sabido, a lo cual el alma está despierta. Muy a menudo encuentro que algunos alumnos, cuando les doy una idea del conocimiento divino, algo que se les da, quizá, por primera vez en sus vidas, parecería que siempre lo habían tenido en su corazón; es simplemente una forma de despertar a algo que estaba ahí. Esa es la verdadera manera de lograr el conocimiento espiritual; y ese es el verdadero conocimiento que pertenece al alma, que siempre ha estado ahí. Porque el alma en sí misma es la Verdad, el alma en sí misma es el conocimiento divino. Cuando el alma se hace consciente de sí misma entiende la espiritualidad; no necesita aprenderla o adquirirla, la conoce, es su pertenencia.
Pero con los hijos de este mundo la dificultad es que aquello que es simple no se valora; lo que es difícil, que rompe la cabeza y el corazón, algo que desconcierta, que no pueden entender, que los confunde, piensan que es algo, porque les ofrece un ejercicio para la mente. Piensan que la simple Verdad es demasiado simple, pero no saben que al entregar la mente a la simple Verdad se entra en otro mundo y toda la vida cambia para la persona, su actitud cambia, su perspectiva de la vida cambia; y así la visión del mundo mismo que alguna vez ha tenido cambia completamente, convirtiéndolo en otro mundo.
Traducción: Baasit Patricio Carrillo
Gracias Baasit
Ayúdame señor a desatar los nudos para sentir más tu belleza en mi…