Hazrat Inayat : Hacia la Meta pt XIII
Hazrat Inayat Khan ofrece ahora un breve panorama de la última etapa del viaje hacia la meta. La publicación anterior de la serie se encuentra aquí.
El llanto de un infante es muy a menudo la expresión de su anhelo por los cielos angélicos; las sonrisas de un infante son una narración de sus recuerdos en el cielo y de las esferas de arriba. ¿Recibe algo el alma que regresa y se encuentra con el alma que llega? No necesita mucho; está llena de alegría al acercarse a la culminación de la vida, a la meta de su viaje. Sin embargo, la pureza que el alma recién llegada tiene, trae consigo una nueva vida y luz que da facilidad al alma que se esfuerza hacia la meta, e ilumina su camino.
Los tamaños de los cuerpos en la esfera de los jinns y en el cielo de los ángeles son tan numerosos como en el plano terrestre. El tamaño del cuerpo que el alma trae de la esfera de los jinns es mucho mayor que el tamaño del cuerpo físico, y el tamaño del cuerpo que el alma trae de los cielos angélicos es aún mayor. Cuando el alma se pone el cuerpo de la esfera de los jinns, ese cuerpo no sólo cubre el cuerpo físico, sino que también entra en él. Y así, el cuerpo traído de los cielos angélicos cubre tanto el cuerpo de la esfera de los jinns como el del plano físico, y sin embargo penetra en lo más íntimo del ser del hombre. De esta manera, el cuerpo angélico y el cuerpo de los jinns no sólo rodean al cuerpo físico, sino que existen dentro de él.
Es demasiado lo que un alma tiene que hacer en la tierra; también es mucho lo que tiene que realizar en el mundo de los espiritus o plano de los jinns. Pero hay mucho menos que hacer en el cielo de los ángeles, porque a medida que el alma avanza, su carga se hace más ligera. La única condición para avanzar y acercarse a la meta es deshacerse de la pesada carga que el alma ha llevado sobre sí a lo largo de su viaje. Si se puede decir que el alma vive en las esferas de los jinns durante miles de años, por comodidad, se puede utilizar la expresión millones de años al hablar del tiempo que el alma pasa en los cielos de los ángeles; hasta que por fin llega el momento en que el alma está más dispuesta a partir, incluso de ese plano de amor, armonía y belleza, para abrazar la fuente y la meta de amor, armonía y belleza que la ha atraído a través de todos los planos. A medida que el alma se acerca, es atraida más cerca, es el despojarse de esa vestidura radiante que es su cuerpo en los cielos angélicos lo que lleva al alma a su verdadero destino, la meta que ha buscado continuamente ya sea consciente o inconscientemente.
¿Cuál será el misterio oculto tras la realización de todo deseo en el próximo mundo al plano terrestre? La fuerza de voluntad, con optimismo. Es la convicción llamada Yaqin por los sufis que será la luz que guiará el camino del alma en el mundo espiritual. Lo que obstaculizará el progreso de los espíritus es la falta de esto, aunque no es necesario que el alma que ha sido pesimista aquí siga siéndolo en el otro mundo. Es posible que su viaje hacia adelante produzca un cambio una vez que el alma se familiarice con los misterios de la esperanza.
¿De qué manera se comunicarán los espíritus entre sí? No todos los espíritus se comunicarán necesariamente; sólo lo harán aquellos espíritus que deseen. comunicarse ¿En qué lenguaje? En su propia lenguaje. Si los espíritus no conociesen el lenguaje de los otros en el mundo de los espíritus, habría la misma dificultad que en la Tierra; pero hay un lenguaje común en ese plano, un lenguaje que es el lenguaje del espíritu.
Continuará…
Traducido al español por Arifa Margarita Rosa Jáuregui