Cuentos: La felicidad de Krishna
Es bien sabido que cuando el joven Señor Krishna creció, bailaba con todas las gopis o pastoras de vacas de su aldea, y cada una sentía que bailaba con él a solas. Sin embargo, incluso cuando era un bebé, las gopis lo adoraban, como muestra esta historia.
Sucedió una vez que las gopis acordaron entre ellas que prepararían una comida especial para Krishna, y así un día pasaron horas cocinando y preparando platos, y cada gopi, mientras trabajaba, imaginaba la felicidad del Bebé Krishna cuando probaba lo que ella estaba preparando. Finalmente, cuando todo estuvo listo, empacaron la comida en pequeños recipientes y la llevaron a la casa de Nandra y Yashoda, los padres adoptivos de Krishna.
Cuando llegaron, sin embargo, vieron que la familia acababa de terminar de comer, y Yashoda estaba lavando las manos de Krishna, quien estaba sentado frente a ella en la mesa, lleno y feliz. Al ver que las gopis habían traído comida, Yashoda se preocupó de que se decepcionaran de que todo su arduo trabajo fuera en vano, pero para su sorpresa, las gopis comenzaron a bailar y cantar de felicidad. Ver al bebé Krishna lleno y sonriente fue suficiente: sus horas en la cocina se olvidaron y lo celebraron.
Traducido por Darafshan Daniela Anda