Cuentos: ¿Quién es el devoto?
Se dice que el Señor Shiva y el Señor Krishna siempre se saludaban con el mayor respeto, cada uno declarándose devoto del otro y sin omitir nunca llamarle “Señor”. Entonces, un día, el gran sabio Narada, sorprendido por esto, se dirigió a ambos y les dijo: “Señores míos, les imploro a ambos que por favor aclaren al mundo quién es verdaderamente el devoto del otro”.
Entonces el Señor Shiva declaró que en todas las manifestaciones que había tenido siempre había desempeñado el papel de devoto del Señor Krishna. Por lo tanto, dijo: ”No puede haber mayor devoto del Señor Krishna que yo”.
Y el Señor Krishna contestó: “Como yo cumplo los deseos de mis devotos, soy el devoto de todos mis devotos. Si tú eres mi devoto, Señor Shiva, yo no puedo ser otro que tu mayor devoto”.
El sabio Narada escuchó esto con lágrimas en los ojos, y se inclinó en reverencia ante ambos dioses. Así, aunque el Señor Shiva es conocido como el dios de los dioses, el Señor Krishna es conocido como el devoto de los devotos.
Traducción: Abdel Kabir Mauricio Navarro J.