Audio 124 Tale : Forty days (Spanish version)

Todavía no está disponible una grabación de audio de esta traducción.

Cuarenta Días  Inner Call Podcast #124  

Había una vez, un hombre religioso que vivía apartado de la gente y que practicaba mucho la austeridad. Consideraba el lujo una gran debilidad, y hacia cuanto podía para controlar sus impulsos. 

Así, un día descubrió en las escrituras la mención de cierta práctica. Decía que, si una persona idónea se abstenía, durante cuarenta días, de pronunciar una sola palabra innecesaria, el cielo le concedería la joya de la divina sabiduría y de ahí en adelante toda palabra que pronunciase conferiría la iluminación. 

Esta práctica atrajo mucho a la naturaleza del hombre. Mantener controlada su lengua por cuarenta días sería un reto, desde luego, pero se sintió seguro de que podía lograrlo, y ni siquiera se detuvo a considerar si él era lo que la escritura llamaba “una persona idónea”. Sin duda, ¡solo una persona “idónea” podía completar esa tarea! En consecuencia, al siguiente día, luego de unas oraciones adicionales y purificaciones, empezó su disciplina. 

Dia tras día mantuvo un silencio sepulcral, evitando a la gente y también dominando el impulso de hablarse a sí mismo, pues pensó ¿qué podría ser más inutil que hablarle a aquel que está hablando? 

Finalmente, se cumplieron los cuarenta días y estaba seguro de que ni siquiera una vez había pronunciado una palabra innecesaria. Esa mañana, cuando se aproximó a su puerta el campesino que le traía su tazón diario de leche, el hombre le clavó una severa mirada y dijo en tono solemne, “¡Buenos días!” 

El campesino asintió educadamente respondiendo con “Buenos días,” y se retiró. No parecía iluminado. 

Confundido, el hombre busco a otras personas durante el día, pero cualquier cosa que les dijo no parecía tener un efecto de alteración en sus vidas. “Es posible,” se dijo, “¿qué haya leído mal las escrituras?” 

Para resolver su confusión decidió buscar el consejo de cierto hombre santo que sabía que vivía en una aldea cercana. “Dicen que él es un alma iluminada,” pensó el hombre, “uno de los Elegidos y con seguridad puede explicarme este misterio.” 

Llegando a la aldea, el hombre averiguó cómo podía encontrar al santo. Pensó que tal vez podría estar viviendo en el cementerio, entre las tumbas, o en algún rancho desvencijado, pero para sorpresa suya fue enviado a una gran residencia que parecía mas un palacio que una casa. Había una fuente y arboles florecidos en el jardín y para su sorpresa, también había un magnifico caballo blanco, envuelto en seda, con una brida dorada y fluida melena. 

“Con seguridad hay algún error,” pensó el hombre. “¿Cómo puede ser esta la casa de un maestro espiritual? Quien quiera que viva aquí no va a saber nada de lo que yo espero conocer.” 

Estaba a punto de irse cuando el maestro espiritual en persona apareció en el antejardín, y para sorpresa y disgusto del hombre, estampó un reverencial beso de saludo en el bozal del caballo. 

Entonces, sin poder contenerse, el hombre se adelantó y dijo “¿Qué es esto? ¿Es usted un maestro espiritual? ¿Qué alma iluminada ofrece tal reverencia a un caballo?” 

El maestro miró al hombre con expresión apacible y le dijo, “Tú no entiendes, este es un caballo muy especial. Acaba de completar cuarenta días sin pronunciar una palabra innecesaria.” 

Traducido al español por Inam Anda 

2 Replies to “Audio 124 Tale : Forty days (Spanish version)”

  1. Walia

    Oh, por Dios Murshid, ¿cómo hacer para ser consciente y no ser seducida por el ego y creerme lo que no soy?

    Reply
    • Nawab Pasnak Post author

      Ese buscador – en vez de buscar a Dios, buscaba algo menos. Tenemos que mantener nuestra mirada fija en el punto más alto – y amar a ese punto.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.