Todavía no se dispone de una grabación de audio de esta transmisión.
Inner Call Podcast # 112 Un año de matrimonio
Había una vez un cierto Shaikh de edad avanzada que vivía en un lugar alejado en compañía de un pequeño grupo de devotos seguidores. Juntos se esforzaban por ser conscientes con cada respiración del Divino Amado. Un día, el Shaikh recibió la visita de un joven que suplicó que se le permitiera unirse al grupo, pero, para sorpresa de los estudiantes, el maestro no lo aceptó y, amable pero firmemente, lo despidió.
Posteriormente, uno de los estudiantes le preguntó al Shaikh sobre esto. “Parece muy sincero”, dijo el estudiante. “Seguramente se beneficiaría de tu enseñanza. Por favor, cuéntame por qué no lo recibiste”.
“Él cree que se encuentra en una encrucijada en este momento”, respondió el maestro. “Está dudando entre casarse y dejarlo todo por la búsqueda espiritual. Pero se equivoca al pensar que las dos opciones conducen en diferentes direcciones. El río de la vida es uno.
“Hace mucho tiempo”, continuó el Shaikh, “cuando yo era joven, también tenía tales dudas, pero me casé, y gracias a eso aprendí una gran lección. En esos días tenía muchas ideas preconcebidas sobre la vida, ¿Qué joven no? Ideas preconcebidas sobre el amor y el matrimonio, y todo lo que conlleva vivir en el mundo. Sin embargo, a lo largo de los años, vi que mis ideas se interponían principalmente en el camino del amor y la armonía familiar. La experiencia redujo lentamente mis ideas preconcebidas a polvo.
“Luego, cuando los niños crecieron, sucedió que mi esposa falleció. Solo, y sin responsabilidades en el mundo, comencé a prestar atención a la llamada espiritual. Y pronto vi que, al igual que en el amor humano, eran mis ideas preconcebidas las que se interponían entre la Intimidad y yo. Gracias al Uno, no fue tan difícil dejar de lado mi “yo”, porque ya tenía algo de práctica.”
“Ese joven”, concluyó, “aprenderá más en un año de matrimonio de lo que podríamos enseñarle con diez años de oración y meditación”.
Traducción Yaqin Anda