Vislumbres: Una mala noche
Cuando aún era muy joven, Hazrat Inayat Khan empezó a viajar por toda la India, y durante sus viajes tuvo muchas experiencias interesantes. Aquí una anécdota de ese periodo.
Una vez, en un viaje, tomé una habitación en Kandy en Ceilán. Durante las horas de mi meditación en la tarde, mientras estaba involucrado en las prácticas sagradas, me sentí muy inquieto y perturbado, y no podía fijar mi mente en mi meditación por un solo momento. Me enojé conmigo mismo y me fui a la cama, pero mi inquietud aumentó.
Luego me levanté y sentí que debía mirar en los armarios. No sabía por qué lo estaba haciendo. Creo que tal vez mi yo interior quería guiarme a la razón de una experiencia tan inusual: encontré allí, para mi sorpresa, un montón de pelo negro; parecía que una mujer había recogido sus cabellos durante mucho tiempo.
Pasé una mala noche, y en la mañana lo primero que hice fue preguntarle a la casera quién había ocupado esta habitación antes que yo. Ella dijo “Señor, no me la recuerde. Pensar en ella me hace sentir mal. Una mujer vivió aquí por un tiempo. Ella nunca me pagó el alquiler. Me llamaba por apodos ofensivos, peleaba con los hombres ¡peleaba todos los días! Y ahuyentaba a todos mis inquilinos. Ahora mi corazón descansó desde que ella se fue de esta casa”.
Le dije: “Qué lástima que me hayas dado semejante habitación para quedarme”.
Ella dijo: “Señor, le di esa habitación a propósito, porque parece, por su apariencia, que es un hombre piadoso, por lo que estaba segura de que esta habitación sería purificada por su buena influencia”.
No tuve respuesta para ella, solo una sonrisa.
Traducido por Prajnabai Betancur
Que bella historia querido Nawab y gracias a Prajnabai por la traduccion. Me lleva a reflexionar sobre lo que significa nuestra actitud y presencia en todos los espacios de nuestra vida, como a veces sin saberlo podemos llegar a inspirar a otros, como a veces en silencio podemos entregar mas de lo que llegamos a estar conscientes. Muchas gracias, cada una de estas lecturas acompañan mi vida, es como poder estar cerca de todos y cada uno de los hermanos sufies y de ti maestro inspirador.