Glimpses : A visit from the police (Spanish version)

Vislumbres: Una visita de la policía 

El evento que viene a continuación fue relatado por Shaikh-ulMashaik Maheboob Khan, uno de los hermanos de Hazrat Inayat Khan. Cuando se menciona a Murshid, se refiere, por supuesto, a Hazrat Inayat Khan.  

Durante la guerra entre 1914 y 1918, Murshid vivía en Londres. Por las tardes, pasaba horas en su habitación meditando y esto, de alguna manera, llamó la atención de la policía, pues causaba curiosidad qué era lo que hacía este indio en tiempos de guerra.  

Una tarde, sonó el timbre a su puerta. Al abrir, dos policías le dijeron a Musharaff Khan que querían registrar la habitación de Murshid. Musharaff Khan dijo que esto sería imposible, pues de ninguna manera lo perturbaría durante sus meditaciones. Esto hizo que el caso pareciera aún más sospechoso, así que los policías le ordenaron que los condujera a la habitación.  

Sin saber ya qué más hacer, Musharaff golpeó durante largo rato a la puerta de Murshid, mientras que los policías se llenaban de más sospechas. Finalmente, Musharaff entró a la habitación y disculpándose por haberlo importunado le contó sobre los policías. “Déjalos entrar”, dijo Murshid levantándose en toda su altura. 

Cuando los policías entraron y vieron la gran majestuosidad de Murshid y sintieron la maravillosa atmósfera que invadía la habitación en la que Murshid hacía sus meditaciones, las expresiones de sus rostros cambiaron por completo. Como era su deber, echaron un vistazo por la habitación y uno de ellos se le acercó y dijo, “Maestro, perdónanos, recibíamos órdenes”. Ambos inclinaron sus cabezas, él puso sus manos sobre ellas y los bendijo; luego ellos le besaron la mano y se fueron, llenos de reverencia y profundamente impresionados.  

Traducido por Prajnabai Betancur  

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.