Hadiz : Ira
En la religión islámica existe un gran número de ‘dichos’ —palabras, acciones e incluso momentos de aprobación silenciosa del profeta Mahoma, que se llaman hadiz. Son distintos de las escrituras del Corán que los musulmanes consideran que son la palabra revelada de Dios. Los hadices, que sirven como fuente de inspiración y guía, fueron transmitidos oralmente por los seguidores y solo se compilaron varias generaciones después de la muerte del profeta. Los siguientes dichos tratan sobre la ira y la paciencia.
El Profeta, que la paz esté con él, dijo, “Nadie se enoja sin acercarse al borde del infierno.”
* * *
Se dice que una vez un hombre se acercó al Profeta y le dijo, “Oh, Mensajero de Dios, dime una acción que deba hacer, incluso si es pequeña.”
“¡No tengas ira!” Se le dijo.
* * *
Se dice que el mensajero de Dios, que la paz y bendiciones de Dios estén con él, una vez preguntó a sus seguidores: “¿Quién consideran que es el más fuerte entre ustedes?”
Respondieron, “Aquel que no puede ser derrotado por los demás.” Pero él dijo, “No es así; es aquel que puede controlarse cuando está enojado.”
* * *
Y dijo a sus compañeros, “¡Buscad la elevación a los ojos de Dios!”
“¿Y qué es eso, oh Mensajero de Dios?” preguntaron, y respondió: “Mantener los lazos con aquellos que corten los suyos con ustedes, dar a aquellos que a ustedes les nieguen, y ser pacientes con aquellos que les traten mal.”
Traducción Darafshan Daniela Anda