Hadith : How could I feed You? (Spanish version)

Hadith : ¿Cómo podría alimentarte? 

Entre la colección de hadices, los recordados dichos del Profeta Mahoma, el siguiente hará que muchos piensen en el evangelio de Mateo, capítulo 25, en el que Jesús habla de la clasificación de las almas, separando a las ‘ovejas’ de las ‘cabras’. 

El Mensajero de Dios dijo, ‘En el día de la resurrección, Dios altísimo dirá, “Oh Hijo de Adán, estuve enfermo y no me visitaste”. 

Él responderá, “Mi señor, ¿Cómo podía visitarte si eres el Señor de todos los mundos?” 

Él dirá, “¿Acaso no conocías de la enfermedad de mi siervo tal o cual y aún así no fuiste a visitarlo? ¿No sabías que si lo hubieses visitado, me habrías encontrado junto a él? Oh, hijo de Adán, te pedí comida pero tú no me alimentaste”. 

Él responderá, “Mi Señor, ¿Cómo podría alimentarte cuando eres el Señor de todos los mundos?” 

Él dirá, “¿Acaso no sabías que mi siervo tal o cual te pidió comida y no le diste nada? ¿No sabías que si le hubieses dado comida, me habrías encontrado a Mi? Oh hijo de Adán, te pedí algo de beber pero no me diste nada”. 

Él responderá, “Mi Señor, ¿cómo podría darte de beber cuando eres el Señor de todos los mundos?” 

Él dirá, “¿Acaso no sabías que mi siervo tal o cual te pidió algo de beber y aún así no le diste nada? ¿No sabías que si le hubieses dado agua, me habrías encontrado a Mi?” 

Traducido al español por Darafshan Daniela Anda 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.