Hazrat Inayat: Una preparación para un servicio mundial
El siguiente texto corto de Hazrat Inayat Khan fue muy probablemente dado con relación a una ceremonia de Culto Universal.
El Movimiento Sufi es una preparación para un servicio mundial, un servicio mundial principalmente en tres direcciones. Una dirección es la comprensión filosófica de la vida, otra dirección es la creación de la hermandad entre razas, naciones y credos, y la tercera dirección es la mayor necesidad del mundo, que es la religión de hoy día.
Ahora, puedes preguntar: “¿Qué necesidad hay de una nueva religión?” La respuesta es que no es una religión nueva, es la continuación de la misma antigua religión que siempre ha existido y siempre existirá, una religión que adhiere a todos los grandes maestros y a todas las grandes escrituras aceptadas por gran parte de la humanidad, un altar sobre el que están las escrituras de los hindúes, de los hebreos, de los zoroastrianos, de los budistas, de los cristianos y de los creyentes en el islam, un altar sobre el que se ponen velas que representan a todas las diferentes religiones del mundo.
¿Puede llamarse alguna vez una nueva religión? ¿Son estas escrituras nuevas? Fue la unificación de la religión el sueño de Jesús y la inspiración de Mahoma, el objetivo de Abraham y el deseo de Moisés. Lo que los profetas del pasado no pudieron llevar a cabo debido a la dificultad de las condiciones en el momento de su venida, es esto lo que se produce hoy como la concesión a sus oraciones, hechas durante miles de años en el pasado. Por lo tanto, aunque el Movimiento Sufi está en su infancia, sin embargo es el siervo de Dios y de toda la humanidad, y el cumplimiento del objetivo de esta misión es el Mensaje mundial, y la bendición que recibimos en este servicio es la bendición de todos los grandes maestros y profetas y almas iluminadas, todo en uno.
Traducido por Juan Amin Betancur