Hazrat Inayat : The Meaning of the Resurrection pt I (Spanish version)

Hazrat Inayat: El significado de la resurrección pt I.

La resurrección es ese momento después de la muerte cuando el alma llega a estar consciente de toda su experiencia.  Como el alma está conectada con todo en el universo, la resurrección individual es una resurrección universal.

Ahora explicaré dos pasajes de la Biblia. En uno de ellos dice: “Ahora ha resucitado Cristo de entre los muertos y ha ido al Padre, y se ha convertido en la ofrenda de aquellos que dormían, y aquel que crea en él, no morirá, vivirá”.   Los muertos son aquellos que no se han dado cuenta de su inmortalidad; se eleva quien se da cuenta de su inmortalidad. “Ha ido al Padre”, significa que ha pasado del ser personal, que estaba destinado para que su mensaje fuera entregado en la tierra, hacia esa existencia ilimitada. “Se ha convertido en la ofrenda de aquellos que dormían” significa: Él se ha convertido en un ejemplo para aquellos que duermen, para aquellos que no son conscientes de su ser divino.

“Aquel que crea en él” ha sido interpretado en el sentido de: quien cree en su limitado ser personal. Significa: quien tiene el conocimiento de Dios, de la inmortalidad, nunca morirá, y aquellos que el mundo llama muertos, pero que tienen fe en Dios, que es conocimiento, no están muertos.

En otro pasaje se dice: “Porque, así como la muerte vino a través del hombre, la resurrección de entre los muertos también vino a través del hombre”. Solo el hombre entiende lo que es la muerte; las bestias y aves sienten esa inactividad, esa ausencia, pero no se dan cuenta de lo que es la muerte.

He visto a un ave, cuando su pareja cayó muerta por cazadores, colocarse a su lado, sentirlo con su pico y, cuando sintió la quietud y ausencia de vida, antes de que el cazador pueda acercarse, dejó caer su cabeza y su vida terminó.  También he visto morir a un perro instantáneamente cuando su compañera con la que había pasado toda su vida murió. Pero aún así, los animales solo sienten la inactividad, la ausencia del amigo. No se dan cuenta de la verdadera naturaleza de la muerte.

Solo el hombre ha comprendido la verdadera naturaleza de la muerte en toda su extensión. Es por eso que los sufíes en Oriente a menudo hacen sus casas, sus cabañas, en la selva o cerca de los cementerios: al ver a los muertos pueden darse cuenta de que ahora es el momento de despertar, de vencer a la muerte, de darse cuenta de su inmortalidad.

Y es nuevamente el hombre, como el ser sagrado, quien despierta al hombre al conocimiento de su inmortalidad.

Continuará…

Traducido por Inam Rodrigo Anda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.