Hazrat Inayat : The Phenomenon of the Soul pt V (Spanish version)

Hazrat Inayat: El fenómeno del alma Pt V 

Hazrat Inayat continúa con su explicación de la manifestación, dando una visión del propósito de toda la creación. La publicación previa de la seria está aquí. 

Hay dos formas en las cuales la creación tiene lugar desde el plano más alto hasta el más bajo: intención y accidente. La primera muestra la sabiduría del Creador, que hace todas las cosas adecuadas para su propósito; y accidente es eso que revela una pérdida de propósito en las cosas y los seres. Todos los opuestos como bueno y malo, pecado y virtud, correcto e incorrecto, belleza y fealdad, están explicados por las dos tendencias mencionadas del Creador que trabajan a través de la creación. 

Toda la creación actúa bajo la ley de atracción y repulsión. Atracción es la afinidad que reúne y agrupa átomos y vibraciones y a todas las cosas y seres; es el poder y repulsión es la carencia de éste. Son estos dos los que sostienen el universo; si uno de estos dejara de existir la totalidad del universo se desintegraría en pedazos. 

La vida del universo en todos sus trabajos es totalmente dependiente de la ley del tono y el ritmo. 

La consciencia pura se ha, por así decirlo, limitado gradualmente a sí misma más y más al entrar en los vehículos externos, como la mente y el cuerpo, para ser consciente de algo, pues en todo, el gozose experimenta al intentar. 

El primer estado de la manifestación de la consciencia es de una naturaleza colectiva, en otras palabras, un espíritu universal, no individual. Hay un dicho de un derviche, “Dios dormía en el reino mineral, soñaba en el reino vegetal, despertó en el reino animal, y se reconoció a Si Mismo en la raza humana”. Por lo tanto, el objetivo supremo de la Consciencia eterna al emprender el camino hacia el plano de la inmortalidad es reconocer su ser eterno. 

Cada uno de los reinos mencionados surgió del precedente, y cada reino precedente evolucionó al siguiente. En el reino mineral vemos a través de un estudio cuidadoso como la roca evolucionó en metal, y el metal en una substancia terrenal más blanda, hasta que se convirtió en una planta. Y observamos cómo el desarrollo de la planta crea gérmenes y gusanos, que llamamos vidas, y cómo de su estado de ser gérmenes y gusanos evolucionan a insectos, pájaros y animales. Todo esto muestra que la naturaleza trabaja continuamente para elevarse a una consciencia de vida más elevada, y encuentra al fin su satisfacción cuando ha completado su trayecto ascendiendo a su estado de ser normal y natural, que se logra en el hombre.  

Continuará… 

Traducción al español: Hafiz Juan Manuel Angel 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.