Hazrat Inayat : The Phenomenon of the Soul pt XII (Spanish version)

Hazrat Inayat: El Fenómeno del Alma, parte XII 

Hazrat Inayat Khan ofrece aquí una visión más profunda de la experiencia del alma en su viaje de regreso. La publicación anterior de la serie se encuentra aquí. 

La alegría de la vida es la alegría del viaje. Si uno pudiera cerrar los ojos y ponerse inmediatamente en la cima de los Himalayas, no disfrutaría tanto como el que escala y va de un pico al otro, y ve los diferentes paisajes y se encuentra con las diferentes personas en el camino. Toda la alegría está en el viaje. 

Hay muchas almas que, después de haber fallecido, intentan comunicarse con las personas de la tierra, pero generalmente éstas no reciben sus comunicaciones con claridad. Sin embargo, inconscientemente sí las reciben, y muy a menudo hacen recados para los que han fallecido, pensando que lo hacen porque ellos mismos lo desean. ¿Por qué han de esforzarse los espíritus para que una persona se convenza de la realidad del mundo espiritual? ¿Por qué el hombre no ha de desarrollar su fe? Y si el hombre es tan obstinado como para evitar desarrollarse aquí, evitará el desarrollo incluso en el mundo espiritual. Porque en el hombre está la posibilidad de la fe; el mundo de los genios no es necesario como intermediario. 

Los niños y los bebés que mueren también llegan a la madurez espiritual, a menudo en el plano de los genios y a veces en el plano de los ángeles. Depende de las cualidades del alma y del objeto que deba cumplir. 

Las almas que no están en sintonía entran igualmente en los cielos angélicos; incluso en el cielo no hay paz. Las personas inarmónicas siguen a las armoniosas incluso allí. Un alma es más armoniosa que otra, pero en la música de los cielos todas encajan, igual que en nuestra música no querríamos que todo fuera igual. Y las almas que todavía están fuera de ritmo seguirán teniendo la opción de volverse armoniosas; porque también en los cielos hay una opción a cada paso. La vida es progresiva, y por eso siempre hay esperanza de mejora. 

Si existe un vínculo de simpatía, entonces la luz de aquellos que son nuestros seres queridos, ya sea en la esfera de los jinns o en los cielos angélicos, será ciertamente arrojada sobre los que están en la tierra. Su amor, su ternura y su bondad brillan sobre los que están en la tierra como el amor, la ternura y la bondad de los padres hacia sus hijos. En resumen, las almas iluminadas, en cualquier esfera que se encuentren, estarán mostrando su luz.  

El alma está continuamente en camino hacia el mejoramiento; por lo tanto, incluso en el mundo angélico el alma no es del todo perfecta. La perfección está en la meta, no en el alma. 

En cierto modo hay una diferencia en el grado y la experiencia de la felicidad del alma que va hacia la manifestación, y de un alma que regresa; pero la diferencia es como la de las notas en la música. Esto se aplica particularmente a las almas que regresan a la meta, que han adquirido algo de la tierra o de la esfera de los genios que ha influido en el tono y el ritmo de su ser; y por eso, por así decirlo, cuentan la leyenda de su pasado en la música que hacen en el cielo de los ángeles. 

Continuará… 

Traducción: Abdel Kabir Mauricio Navarro J. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.