Hazrat Inayat : Toward the Goal pt IV (Spanish version)

Hazrat Inayat : Hacia la Meta pt IV  

Hazrat Inayat Khan explica ahora con más detalle la condición del alma que ha abandonado el reino físico y en su viaje de regreso entra en el plano de los jinn. La publicación anterior está aquí.  

¿Qué hace un alma después de haber llegado a la esfera de los jinn en su viaje de regreso? Continua haciendo las mismas cosas que hacia mientras estaba en la tierra, bien o mal, bueno o malo. Sigue las mismas líneas que siguió en vida. ¿No hay progreso para esa alma? Sí, pero en la misma dirección. No se produce necesariamente ningún cambio; el alma se encuentra en esferas más claras, por lo que conoce mejor su camino que cuando estaba en la Tierra. 

¿Cuál es su destino? El mismo destino, aunque esté oculto bajo mil objetos, pues toda alma se dirige a la misma meta. ¿Cómo podría ser de otro modo? Piensa cómo una persona se apega a un lugar en el que ha estado antes. Cómo uno se siente atraído por un lugar en una soledad donde una vez se ha sentado y ha disfrutado de la belleza de la naturaleza. Cuánto más entonces el alma debe ser atraída, consciente o inconscientemente, a su fuente que es su morada eterna.  

¿Qué relación tienen las almas que han partido de la tierra con las que han dejado en la tierra? Ningún lazo particular, excepto el que se establece por el vínculo del amor y de la simpatía. ¿Conocen todas ellas las condiciones de la Tierra? Si les interesa. ¿Cómo pueden saberlo? ¿No hay un muro entre la gente de la Tierra y los que ya no están? Hay un muro que sólo se levanta ante los que aún están en la tierra, pero no ante los que han pasado al otro lado. Ellos se elevan por encima de este muro, por lo que ven, si quieren ver, las condiciones del mundo tan claramente como nosotros, e incluso más. 

¿Necesitan algún medium para observar las condiciones de la Tierra, o pueden observar sin ningún medium. No, deben tener un médium, un médium en la Tierra, como instrumento; porque deben tener los ojos físicos para ver, los oídos físicos para oír y los sentidos físicos para experimentar la vida en el mundo físico. Entonces, ¿qué hacen para experimentar la vida en el mundo físico? Buscan un alojamiento en el corazón de un ser de la tierra, y se concentran en la mente de esa persona, y reciben a través de este medio todo el conocimiento y la experiencia de esta tierra que desean tan claramente como la persona misma. Por ejemplo, si un científico desea aprender algo de la Tierra, puede intentar concentrarse en la mente de alguien que todavía está en el cuerpo. Puede elegir a un artista que no sepa nada de ciencia, y así podrá aprender todo lo que desee sobre arte, y sin embargo el artista seguirá tan ignorante como antes de la ciencia, excepto que podría tener alguna vaga idea o interés en el descubrimiento científico.  

Continuará…  

Traducido al español por Arifa Margarita Rosa Jáuregui 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.