Hazrat Inayat: La verdad es el éxito
El breve discurso que sigue fue ofrecido en 1924, con motivo de la ordenación de algunos Cherags[1]. Aunque Hazrat Inayat Khan alienta específicamente a aquellos llamados a la actividad del Culto Universal, sus palabras también pueden emocionar el corazón de cada discípulo que ha sentido la bendición del Mensaje.
Mis bendecidos Cherags,
Es mi deseo que despierten más y más, cada día y cada momento de su vida al espíritu del Mensaje. Apreciarán el privilegio que tienen todos los trabajadores por el Mensaje de ser trabajadores en la fundación de la causa. A pesar de la niñez del Mensaje, a pesar de las dificultades que tenemos que afrontar, a pesar de lo pequeño de nuestro número, sentirán el espíritu detrás del Mensaje, sentirán el poder que lidera la causa, la gran bendición que nos espera.
No se pide que asuman ningún dogma en particular, ni se espera de ustedes que juzguen a la humanidad. Ustedes son tan sólo los canales a través de los cuales el Mensaje de Dios será dado a la humanidad, y su trabajo es como el trabajo del músico que, antes de tocar un piano nuevo, revisa su afinación. Con todo el que venga a ustedes, con la multitud ante la cual den el Mensaje, intenten sentir el pulso de su audiencia, y entonces confíen en el espíritu de Dios y en la inspiración dentro de ustedes, en el Mensaje, para obtener orientación y así responder a las peticiones de su audiencia. Elegirán sus palabras, las sopesarán y medirán, antes de permitir que salgan de sus labios.
Sentirán su responsabilidad y sin embargo no los abrumará. Serán conscientes de sus dificultades y, sin embargo, no les tendrán miedo. Serán conscientes de todo lo que digan y hagan, y sin embargo no se preocuparán. Sentirán su camino con los ojos abiertos, y sin embargo confiarán en la dirección divina que tienen.
Estoy con ustedes siempre; la distancia no hará ninguna diferencia. Es este conocimiento el que nos conectará, y con esta fe la obra que se haga encontrará el éxito. Porque el éxito es la verdad, y la verdad es el éxito.
Traducido por Juan Amin Betancur
[1] N.d.T.: Cherag, ‘portador de luz’, persona que ofrece el servicio del Culto Universal.