Hazrat Inayat : Vibrations pt I (Spanish version)

Hazrat Inayat : Vibraciones pt I 

Cerca de concluir la serie de conferencias sobre la capacidad, Hazrat Inayat Khan introdujo el tema de las vibraciones, y parece apropiado ofrecer ahora una serie corta sobre este tema importante.  

Todas las cosas que vemos y escuchamos, todo lo que percibimos, vibra. Si no fuera por la vibración, las piedras preciosas no nos mostrarían su color y su brillo; es la vibración la que hace que los árboles crezcan, las frutas ​​maduren, y las plantas florezcan. Nuestra existencia también está acorde a la ley de las vibraciones, no solo la existencia de nuestro cuerpo físico, pero también de nuestros pensamientos y sentimientos. Si no fuera por las vibraciones, las medicinas y las ​​hierbas no tendrían ningún efecto en nosotros. Si puede darse una explicación sobre la electricidad, es que su misterio recae únicamente en las vibraciones. Las vibraciones son productivas y producen electricidad; la electricidad está compuesta de vibraciones. En otras palabras, el aspecto de la vibración que produce la forma no podría hacerlo si no podría primero producir luz. La Biblia insinúa esto cuando dice que primero fue la luz y después se creó el mundo. La luz es la primera forma, todas las demás formas vienen después. 

Las vibraciones se pueden entender tanto como causa y como efecto. La vibración causa el movimiento, la rotación, la circulación; pero por otro lado, es la rotación de los planetas y la circulación de la sangre que causan la vibración. ​​Entonces, la causa tanto como el efecto de todo lo que existe es la vibración. 

Depende de la velocidad de la vibración para que una cosa sea visible o audible, perceptible o imperceptible. Todo lo que es visible es audible al mismo tiempo, y todo lo que es audible también es visible. ​​Si no aparece así, esto solo significa la limitación de nuestros órganos de percepción. Lo que nuestros ojos físicos no pueden ver decimos que no es visible; esto significa que solamente no es visible a nosotros; en sí mismo es visible. Y lo que no ​​podemos escuchar decimos que no es audible, pero solamente no es audible a nuestros oídos; en sí mismo es audible. 

Esto significa que todo tiene su sonido y su forma. Incluso las cosas que son perceptibles para nosotros, aunque no sean visibles, tienen una forma. En primer lugar, no podrían ser inteligibles si no tuvieran forma; aunque no tengan una forma física, de todas maneras tienen una forma, y es a través de esa forma que ​​podemos percibirlas. Si nuestros ojos físicos no ven la forma, los ojos de nuestra mente pueden verla y reconocerla. Esto nos explica ​​por qué existen cosas que se sienten, y cosas que se ven o escuchan. Se trata solamente de una ​​diferencia de vibraciones, y del plano en el que las vibraciones ocurren. Las vibraciones causan que la vida tome forma; y son los diferentes grados de vibraciones los que hacen que la forma sea visible o caso contrario perceptible. 

Lo que sabemos de las vibraciones es solamente lo que percibimos a través de instrumentos hechos por el hombre; lo que se mueve más allá de esto no lo reconocemos como vibración. Pero como no hay otra palabra, esta es la única que podemos utilizar para ello, puesto que es la misma fuerza que pone a todo en Movimiento en el plano físico, y así continua en todos los planos de la existencia, poniéndolos a todos en movimiento. Esto también nos explica que es la vibración, un cierto grado de vibración que trae a la tierra las cosas del mundo interior, el mundo que se puede percibir, aunque no se pueda ver; y un cambio de vibraciones se lleva las cosas que se pueden ver al mundo invisible. 

Continuará… 

Traducido al español por Darafshan Anda 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.