Relatos: mejor estar durmiendo
Hubo una vez un joven cuyo padre era un hombre muy piadoso que solía invitar a la familia y a los vecinos cada noche para rezar juntos y escuchar las lecturas del Sagrado Corán. Una noche, sin embargo, el joven vio a su alrededor a los demás presentes en el círculo y notó que la mayoría de ellos no prestaban atención, incluso algunos estaban durmiendo. Cuando la lectura terminó, le dijo a su padre: “esa gente estúpida pierde una valiosa oportunidad. Ellos ignoran las palabras sagradas y piensan solo en su comodidad. ¡No encontrarán a Dios ni en mil años!”.
Su padre respondió, “hijo mío, ¿cómo sabes que Dios no le habla directamente mientras duermen? ¿Quién eres tú para juzgar? Con toda mi alma prefiero verte durmiendo que escucharte decir de nuevo esas palabras tan severas”.
El joven guardó la enseñanza profundamente en su corazón y, en los años posteriores, se convirtió en el conocido sufi, Hafiz Shirazi.
Traducción por Vadan Juan Camilo Betancur Gómez
Que linda lectura, nos ensena a no juzgar a los demás. No sabemos como es cada alma, sus aprendizajes personales y su crecimiento.
Gracias querido Murshid.
Gracias por tu mensaje, querida Mahila! Abrazos fuertes