Tales : Cast away your anger (Spanish version)

Cuentos: desecha tu ira 

Sucedió una vez que Shaikh Nizamuddin Auliya recibió la visita de un hombre que era el nieto de un gran Sufi, Shaikh Najibuddin*. Najibuddin Saheb era el hermano del primer iniciador de Nizamuddin, Baba Farid, y había sido el maestro de Nizamuddin cuando llegó a Delhi. El nieto, sin embargo, no estaba en el mismo nivel, no tenía principios y era perezoso.  

El nieto le entregó al Shaikh papel, una pluma y tinta, y solicitó que escriba una carta de recomendación a cierto noble para que obtuviera algo de él.  

“Pero, ¿cómo puedo escribirle?” dijo el Shaikh disculpándose. “Él no me conoce. Dígame lo que espera de él y yo se lo daré.” 

“Deme lo que guste,” dijo el nieto, “pero también escriba la carta.” 

“No,” dijo el Shaikh, “no es la costumbre de los derviches escribir cartas, particularmente cuando no conozco a la persona y ella no acude a mí.” 

Entonces el nieto comenzó a abusar del Shaikh. “Nizamuddin, es usted el discípulo de mi abuelo y su esclavo. Yo soy el descendiente de su Khwaja. Digo que escriba esta carta, ¡y usted no lo hace!” 

Diciendo esto, el hombre lanzó el frasco de tinta en el suelo y se levantó para marcharse. 

El Shaikh estiró su brazo y agarró la camisa del nieto. “Se marcha disgustado,” dijo. “Primero deseche su ira y después puede marcharse.” 

*Algunos lectores pueden estar familiarizados con la tumba de Shaikh Najibuddin Mutawwakil que está en Delhi, adyacente a la Dargah de Mai Saheba, la madre de Nizamuddin Auliya.  

Traducido por Darafshan Daniela Anda 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.