Tales ; What is generosity? (Spanish version)

Cuentos: ¿Qué es la generosidad? 

Sucedió una vez en que en una reunión de fieles se le hizo una pregunta a cierto shaikh:  ¿Qué es la generosidad? 

El shaikh respondió: una vez yo estaba en un grupo de buscadores y habíamos prometido hacer nuestra práctica hasta el cambio de luna, pero habíamos llegado al lugar con muy pocas provisiones y, cuando llegó la última semana, nos quedamos sin comida. Entonces, para nuestra sorpresa, apareció un hombre con un saco de pan. Nos dijo que su amo era un hombre rico y había enviado esto para ayudarnos. Al despedirse, nos dijo el nombre de su maestro y nos pidió que oráramos por él. Tres días después volvió con más comida y nuevamente nos pidió que oráramos por su amo. 

Así pudimos cumplir nuestro voto, y cuando salimos de ese lugar dimos de comer a los pobres, pero el pan del rico no era generosidad, era comercio, porque quería nuestras oraciones. 

En otra ocasión, estaba haciendo una peregrinación a la tumba de un alma grande, caminando todo el tiempo y no había comido durante tres días. Un pobre mendigo harapiento que descansaba bajo un árbol me vio pasar y se acercó al camino a saludarme. Comprendió mi condición de inmediato y, sin una palabra, sacó lo que tenía, un pequeño trozo de pan seco, lo partió y me dio la mitad. 

Esto fue generosidad. 

Traducción: Yaqín Anda 

One Reply to “Tales ; What is generosity? (Spanish version)”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.