Al-Tustari : Remembranza
El místico y teólogo Sahl al-Tustari (c. 818-896 DC) nació en el pueblo amurallado de Tustar en Persia suroccidental. Se dice que cuando era muy joven, tan solo tres años, solía despertar en la noche y encontrar a su tío Mohammed en profunda oración y contemplación. Sintiendo algo en su corazón en ese momento, el muchacho preguntó a su tío si podría ser como él. Mohammed le respondió “Aún eres joven. Es suficiente con que recuerdes a Allah quien te creó”.
“¿Cómo debo recordarlo?”
“Di en tu corazón, siempre que estés sólo en la noche, tres veces sin mover tu lengua:
Allah está conmigo;
Allah está mirándome;
Allah es mi testigo.
“Cuando te sientas fortalecido por esto, aumenta a siete veces. Esto será de gran ayuda para ti, porque si sabes que Allah está contigo, y te está mirando, y es testigo de lo que haces, con seguridad no harás nada que Le desagrade”.
Sahl tomó esta como su práctica, aumentando de tres a siete a once repeticiones y a muchas más, y fue toda su vida una sintonía para él. Más tarde en su vida, se volvió un gran Sufi, escribió un profundo comentario sobre el significado interno y externo del Corán, y fue uno de los profesores del conocido martir Sufi Mansur al-Hallaj.
Tr. Baasit Patricio Carrillo