Vislumbres: Alivio perfecto
Hazrat Inayat Khan ofreció el siguiente recuerdo de un comentario de su murshid, Sayed Abu Hashim Madani. El concepto de ‘pecado’ a menudo es problemático, especialmente para aquellos con estrictas bases religiosas. La reflexión de Hazrat Inayat hace que el concepto sea más claro, aunque tal vez aún más difícil.
Mi murshid, Abu Hashim Madani, cierta vez dijo que solo hay una virtud y un pecado para un alma en el camino sufí: una virtud cuando ella es consciente de Dios, y un pecado cuando no lo es.
Ninguna explicación puede describir completamente la verdad de esto excepto la experiencia del contemplativo. Cuando es consciente de Dios, es como si una ventana que da al cielo estuviera abierta, y cuando es consciente del yo, la experiencia es lo opuesto.
Porque toda la tragedia de la vida es causada por ser consciente del yo. Todo dolor y depresión son causados por esto. Todo lo que pueda quitar el pensamiento del yo ayuda en cierta medida a aliviar el dolor en el ser humano, pero la conciencia en Dios da un alivio perfecto.
Traducido por Juan Amin Betancur
Absolutamente Maravilloso!! Qué maestros. Graciasss