Vislumbres : La visión de mi Murshid
Cuando el joven pero ya muy celebrado músico Inayat Khan llegó a Hyderabad a inicios de 1900, conoció allí a Sayyed Mohammed Abu Hashim Madani, el murshid que estaría destinado a ayudar abrir la puerta del entendimiento para él. Sobre su murshid, Hazrat Inayat una vez contó la siguiente anécdota.
Había tenido muchas experiencias de la visión de mi murshid, una de estas es la siguiente.
En una ocasión estábamos haciendo un viaje de tres días a través de la selva, en un lugar en el que había muchos peligros de robos, y todas las noches dos o tres viajeros eran asesinados.
La nuestra era la caravana más pequeña. Generalmente las caravanas tenían veinte vagones, pero sucedió que la nuestra sólo tenía tres vagones. Tenía conmigo mis muy preciadas gemas que me fueron dadas por el nizam de Hyderabad, y en lugar de armas yo tenía instrumentos musicales.
Toda la noche vi la forma de mi murshid, al principio borrosa, después distintivamente, caminando junto al vagón. Los otros dos vagones fueron atacados y robados, y se llevaron unos pocos paquetes sin valor, pero mi vagón estuvo a salvo.
Traducido por Darafshan Daniela Anda