Hazrat Inayat: Una Batería de poder es Necesaria
Es necesaria una batería de poder para aquellos que recorren el camino de la maestría. Sin duda, esta batería de poder se crea con tres cosas: solidaridad despierta, disciplina personal y confianza en sí mismo. Este poder, tal como una planta, necesita sol y agua. Pureza de vida como agua para la planta, y como sol, sabiduría. Alguien, por inteligente y bien intencionado que sea, es incapaz de poseer este poder a menos que observe las condiciones arriba mencionadas. Con el fin de mantener este poder se debe observar una cosa en la vida diaria: controlar el deseo de ser extrovertido*; porque en el momento sentimos la pasión de la extroversión, pero al final encontramos que perdimos más de lo que hemos ganado. ¿De qué sirve el generoso que no posee riqueza? Debemos tener un fondo suficiente de poder para utilizar en nuestra tendencia a la extroversión. De no tenerlo, encontrarás que la mayoría de personas amables y solidarias, por su naturaleza extrovertida, se vuelven ruinas físicas. ¿Qué es magnetismo? Magnetismo es este poder reservado. Y el fenómeno que muestra y las maravillas que se realizan con este poder son demasiado grandes para ser expresadas en palabras. No hay nada que este poder no pueda conquistar tarde o temprano. Y es de gran importancia preservar su magnetismo para aquellos que caminan la senda de la meditación.
P.: ¿Piensa que conscientemente deberíamos preservar ese magnetismo?
R.: Sí, porque de manera permanente estamos propensos a perder incluso ese poder que nos protege de adquirir enfermedades. Si el magnetismo no se preserva, atraemos cualquier resfriado o tos, tan solo por la razón de que diste demasiado, y te quedaste sin poder para evitar que vengan cosas. Una persona amorosa y generosa siempre se entrega a todos y esta persona extrovertida a veces no sabe cuánto ha entregado, y por tanto se encuentra con que le falta ésta energía que debe apoyarla contra magnetismos más densos, contra influencias perturbadoras.
P.: ¿Sería lo mejor meditar sobre esto por un rato todos los días?
R.: Es una buena cosa pensar sobre ello todos los días durante unos minutos, reservar tus fuerzas con el fin de tolerar la vida cotidiana. Pero ¿no vemos a las personas más simpáticas en la vida diaria? Ellas son las que parecen estar perdiendo el poder porque debido a su simpatía y bondad se entregan totalmente y se debilitan. La mejor manera de reservar energía es hacer silencio y esto nos recupera. Cuandoquiera que pensemos que hemos dado mucho, tomémonos media hora de silencio para relajarnos.
P.: ¿También con respiración profunda?
R.: Tan solo respiración rítmica. Porque si una persona está llena, no puede asimilar. Pero si se relaja, puede asimilar. La relajación nos vacía, la relajación nos abre. Tan pronto te relajas es como ser un recipiente que está cubierto en su parte superior. Puede no haber nada adentro, pero está cubierto. Pero cuando te relajas y quitas la tapa y luego viertes agua, se llenará. La relajación es en realidad desocuparnos, no hacer resistencia. La relajación es la mejor manera de concentración. El prana siempre se toma de las esferas, de la esencia, si lo permitimos.
P.: ¿Qué pensamiento mantener durante la relajación?
R.: Me vacié para volverme a llenar, para que el magnetismo se vuelva a recargar.
*El uso que hace Hazrat Inayat de esta palabra, extroversión, puede tomarse tanto en sentido social, significando relación activa y positiva con los demás, y también en el sentido de involucrarse en cualquier actividad o experiencia de los sentidos: charlar, participar en deportes, ver una película, etc.
Traducido por Juan Amin Betancur
– Tulipán, ¿por qué has abierto tus labios?
– Para contarte lo que he aprendido en el silencio.
– ¿Qué has aprendido?
– A convertirme a mí mismo en una copa vacía.
(Música Divina, Gayán, Aforismos Sufies, Hazrat Inayat Khan).
Siento que ésta reflexiones me aportan muchísimo en mi vida diaria y me alientan a seguir con disciplina y conciencia
Gracias con mi corazón.
Mahila