Hazrat Inayat : Spirit and Matter pt VII (Spanish version)

Hazrat Inayat Espíritu y Materia pt VII 

 Hazrat Inayat Khan continúa con su tema, explicando que la materia absorbe el espíritu en diferentes grados. También hace referencia al científico Charles Darwin y a la búsqueda del “eslabón perdido”, una forma que serviría de peldaño evolutivo entre los primates y los seres humanos. La publicación anterior de la serie está aquí. 

La diferencia entre lo que llamamos un objeto y un ser vivo es la diferencia en el grado de espíritu que absorben. Darwin murió sin encontrar el eslabón perdido, pero no hay eslabón perdido. Si hubiera algún eslabón perdido ya se habría encontrado. Hay una efusión constante de espíritu sobre la materia, que es su propia sustancia, y según el grado en que el espíritu toca la materia, la materia se forma en un objeto o en un ser. Así pues, la diferencia entre la creación inferior y la superior estriba en el grado de espíritu que son capaces de absorber. Existe la misma diferencia entre una persona espiritual y una persona material. 

La pregunta que surge es: ¿por qué, si el espíritu y la materia son una misma cosa, hay necesidad de que algo o alguien absorba el espíritu? La materia es algo que siempre está cambiando, pasa continuamente por un proceso de cambio, y a este cambio lo llamamos destrucción o muerte. Decimos de la materia que está descompuesta o destruida. En realidad ha tomado otra forma, pero esta forma también es cambiada por el espíritu y convertida en otra cosa. Sólo que, para distinguirlo, damos al primer aspecto del objeto un nombre y al siguiente aspecto de la misma cosa otro nombre. Por ejemplo, en una condición una sustancia se llama carbón, y en otra condición se llama diamante; ha pasado por un cambio. El valor es diferente, el nombre es diferente, la apariencia es diferente. El espíritu la ha cambiado en cierto grado en una condición y en otro grado en otra condición.  

Cuando estudiamos la creación inferior -insectos, pájaros y bestias- y cuando estudiamos sus instintos, la inteligencia que demuestran, la simpatía a la que responden, podemos notar claramente que se despiertan a la vida según el espíritu que son capaces de absorber. Vemos entre los seres humanos cómo uno está de pie en medio de todo lo que es bueno y bello, sus ojos abiertos, pero su corazón está cerrado. No ve nada, aunque la felicidad está al alcance de la mano; no lo sabe. Y hay otra persona despierta a todo lo que es bueno y bello, dispuesta a apreciarlo y a agradecer todo lo bueno que le llega. Hay un hombre cuyo pensamiento alcanza el nivel más alto que el pensamiento puede alcanzar, y hay otro que piensa, pero sus pensamientos no pueden elevarse más alto. ¿Cuál es la razón de estas diferencias? Todas provienen de la distinta capacidad de estas personas para absorber el espíritu.

Continuará

Traducido al español por Arifa Margarita Jáuregui 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.