How to give to God what belongs to God (Spanish version)

Cómo dar a Dios lo que es de Dios

El retiro en la Dargah continúa, y lo siguiente es parte del trabajo para hoy.

Cómo el hombre proviene de lo inmanifestado, es evidente que llega solo, sin nadie y sin nada. Al llegar aquí comienza a ser dueño de objetos, posesiones, propiedades y hasta seres vivientes. Y por el hecho mismo de que llegó solo, sin nada, al final requiere de nuevo solo de su ser para entrar a su destino. Pero una vez que ha tenido cosas en la tierra no quiere separarse de ellas, y desea cargar con el peso de todo lo que posee en este viaje; estas cosas lo sobrecargan y naturalmente tornan incomodo el viaje. Como nada ni nadie realmente le pertenece, todo debe desaparecer en el tiempo y así se va quedando solo en contra de su deseo. Sólo la renuncia voluntaria puede salvar al hombre de este agobio en el camino.

No es necesario que esta renuncia se practique con indiferencia hacia nuestros amigos. No, podemos amar a nuestros amigos y servirles, y aun ser desapegados. Esa es la enseñanza que dio Cristo cuando dijo, “Dad entonces al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”. Ha renunciado aquel que toma las cosas del mundo, pero las da al mundo; pero aquel que no conoce la renuncia toma las cosas del mundo y las guarda para sí. El amor es una bendición, pero se convierte por una maldición en apego; la admiración es una bendición, pero se convierte en una maldición cuando tratamos de retener la belleza para nosotros.

–Hazrat Inayat Khan

Considera cuidadosamente el pasaje anterior, prestando particular atención al segundo párrafo. ¿Cómo tú “das a Dios lo que es de Dios”?. Pensando en el tema de nuestro retiro, “Considerando el Agrado y Desagrado de Dios”, tal vez este acto de dar a Dios lo que es de Él es lo mismo que considerar su agrado – ¿pero cómo puedes hacer eso en tu vida diaria?. Con esto en mente, observa cuidadosamente los patrones de tu vida, y luego a través del día considera tus pensamientos, palabras y acciones para ver de qué manera debes sintonizarte con “el agrado de Dios”.

Traducción al Español: Hafiz Juan Manuel Angel

 

One Reply to “How to give to God what belongs to God (Spanish version)”

  1. Gloria latiff

    Gracias, reflexionar sobre que dar a Dios que lo tiene todo, nos da todo solo quiere que seamos felices
    Compartir con generosidad el conocimiento que se es adquirido compasion y respeto a todos los hermanos
    Pienso que el no espera nada de nosotros, el trabajo del corazón es generoso
    Que sea este corazón el que refleje la luz divina
    ??

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.