Tales : Nizamuddin and the vessel of poverty (Spanish version)

Cuentos: Nizamuddin y el recipiente de la pobreza 

Shaikh Nizamuddin Auliya fue hecho khalif por su Pir, Baba Farid, a la temprana edad de 23 años, pero eso no significaba que estuviera libre de todas las pruebas y dificultades. En los primeros días de su trabajo espiritual, Nizamuddin tenía solo dos mureeds, y los tres vivían en una gran pobreza, a veces obligados a ayunar durante varios días seguidos. 

Había una mujer santa que vivía cerca, que hilaba hilo para ganarse la vida, y con lo que ganaba, compraba harina para hornear pan al atardecer. Una vez, cuando Hazrat Nizamuddin y sus alumnos habían estado ayunando durante cuatro días, ella les envió un poco de esta harina. Nizamuddin le pidió a uno de los mureeds que la mezclara con agua y la hirviera para poder compartirlo entre ellos. 

Sin embargo, mientras la olla todavía estaba en la llama, apareció de repente  un derviche y les gritó: “Si tienen algo para comer, ¡no me lo nieguen!” 

Hazrat Nizamuddin le rogó al derviche que esperara un poco, ya que la harina aún no estaba cocinada, pero el derviche estaba impaciente. Por lo tanto, el Shaikh se levantó y llevó la olla al derviche. 

Para su asombro, el derviche levantó la olla con ambas manos y la estrelló contra el suelo, diciendo mientras lo hacía: “Shaikh Farid ha otorgado sus bendiciones espirituales a Shaikh Nizamuddin. ¡Yo rompo el recipiente de su pobreza material! 

Y a partir de ese día, el círculo de mureeds alrededor de Shaikh Nizamuddin comenzó a crecer, y comenzaron a llegar enormes regalos no solicitados. 

Traducido al español por Arifa Margarita Jauregui 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.