Cuentos : El sueño de la lechera
Había una vez en la India una joven mujer que cuidaba una vaca, y cada día vendía la leche de la vaca en el mercado del pueblo. Un día, por alguna razón que sólo el cielo conoce, la vaca dio más leche de lo usual, y la joven mujer estaba muy feliz. Levantó la olla de leche sobre su cabeza para llevarla al mercado, y el peso adicional la hizo sonreír. Comenzó a pensar.
“Ganaré más dinero hoy,” pensó alegremente. “¡Tal vez pronto tenga suficiente para comprar una segunda vaca!” Sus ojos bailaron en el pensamiento.
“Si tengo dos vacas, entonces cuidaré mi dinero siempre guardando un poco, y dentro de poco ¡tendré todo un rebaño! Vacas hermosas y pulcras que brillarán como el sol, ¡y siempre les daré buen pasto! Y entonces seré tan pudiente que tendré brazaletes de oro y podré utilizar un hermoso sari y jóvenes hombres querrán casarse conmigo.”
“Pero si aquel muchacho, el barrendero del mercader rico que viene a merodear cuando estoy vendiendo leche, el que se burló de mí la semana pasada, si él piensa que lo miraré, ¡puede pensar de nuevo! Vendrá como un mendigo pobre a suplicarme, por favor, por favor, y tocará mis pies, pero lo miraré con orgullo hacia abajo y le diré ‘¡No!’ y como una dama muy adinerada sacudiré la cabeza”.
Y olvidándose de la leche que llevaba, sacudió su cabeza – y ese fue el final del sueño.
Traducido al español por Darafshan Daniela Anda