Cuentos El misterio de Akbar Baba
Érase una vez cierto devoto del camino espiritual que era venerado y respetado por su comunidad. Como se decía a sí mismo con frecuencia: “Allah ho Akbar”, la gente había llegado a llamarle ‘Akbar Baba’.
Un día se le acercó un estudiante y le dijo: “Baba, estoy ansioso por aprender sobre el camino espiritual y he estado estudiando tus métodos, porque estoy seguro de que estás bendecido con la Amistad de Dios. He visto que siempre que estás a punto de comenzar una tarea – ya sea predicar un sermón, o dar orientación a los estudiantes, o incluso cavar en el jardín, haces una pausa y luego dices: ‘Allah ho Akbar’. Después de meditar sobre ello, he llegado a la conclusión de que dices esto porque sientes la efusión del Poder Todopoderoso y la Inspiración Divina que vienen en tu ayuda. ¿Estoy en lo cierto?”
Baba sonrió. “No”, dijo, “es todo lo contrario. Cuando estoy a punto de comenzar una tarea, muy a menudo la imagen de mi pequeño yo se eleva ante mis ojos. Entonces hasta el trabajo más insignificante empieza a parecerme difícil. ¿Quién soy yo para ofrecer orientación, o para predicar la palabra de Dios? ¿Cómo puede un viejo como yo cavar mucho? Entonces, como medicina para esta debilidad, me recuerdo a mí mismo la fuente de todo poder, diciendo Allah ho Akbar”.
Traducido al español por Arifa Margarita Rosa Jáuregui