En la mañana del 5 de febrero de 1927, Pir-o-Murshid Hazrat Inayat Khan dejó este mundo en Tilak Lodge, Delhi. Para aquellos que han sentido la bendición del Mensaje al que dedicó incansablemente su vida, este día es uno en el que podemos recordarle con gratitud y celebrar los preciosos regalos que nos dio. Que la sabiduría divina del Mensaje sufí viva y crezca en los corazones de todo el mundo.
Hoy es especialmente apropiado escuchar la voz del Maestro, y el clip de audio que aparece a continuación es una grabación que se realizó en la Staatsbibliotek de Berlín el 12 de marzo de 1925. Hazrat Inayat hace una breve declaración sobre el Mensaje y luego canta ‘Allah ho Akbar’. Las palabras pronunciadas también están en letra de imprenta para mayor claridad.
[Traducción] Amados de Dios, el Mensaje Sufí es el Mensaje que hoy se da a la humanidad. No es un Mensaje de Oriente, sino que es el Mensaje del Alma, del Espíritu.
La palabra sufí significa sabiduría, que viene de la raíz Sofía. Es el trabajo de esa sabiduría dar el Mensaje hoy a la humanidad, para que la gente pueda unirse en un mejor entendimiento que surja más allá de las diferentes secciones de castas y credos que dividen a la humanidad.
El Mensaje Sufí es una respuesta al llanto de la humanidad hoy, en este momento, cuando el materialismo es omnipresente y el mercantilismo está en continuo aumento.
El Mensaje Sufí respeta todas las religiones, reconoce todas las escrituras, considera a todos los Profetas tenidos en estima por amplios sectores de la humanidad, y ve en Uno la Fuente y la Meta de toda su Sabiduría.
Urs Mubarak querido Murshid Nawab ¡gratitud!