Día Visalat 2023
Queridos amigos, hoy, 5 de febrero, es el aniversario de la partida de esta tierra de Hazrat Inayat Khan. Entre los sufis, este día se conoce como su ‘Urs’, palabra que significa unión o boda, pues el alma de un ser realizado va como novia a unirse con el Divino Amado. Por eso, celebramos este día como una feliz reunión del alma con el Alma Divina, y recordamos todas las bendiciones que hemos sentido en nuestras vidas a través del amor y la sabiduría de Pir-o-Murshid Hazrat Inayat Khan.
Nuestro Maestro dedicó la mayor parte de su vida adulta a difundir el Mensaje de Amor, Armonía y Belleza, y ahora desde lo Invisible continúa guiándonos. El mensaje que trajo fue enviado desde el Uno como respuesta compasiva al clamor de la humanidad, y es el único remedio que puede resultar eficaz contra el sufrimiento del mundo.
Hazrat Inayat dijo que el Mensaje Sufi, el mismo Mensaje de siempre, está destinado a toda la humanidad, pero debemos recordar que su prueba no está en los números sino en la felicidad que puede aportar. Una vez, Hazrat Inayat escribió en uno de sus cuadernos el siguiente dicho, que ahora está incluido en el Gayan:
En el momento en que deje esta tierra,
no será el número de seguidores
lo que me hará sentir orgulloso;
es el pensamiento de que he entregado Su mensaje a algunas almas lo que me consolará,
y el sentimiento de que les ayudó a través de la vida me traerá satisfacción.
Demos hoy gracias sinceramente, entonces, desde el fondo del corazón, por todo lo que hemos recibido, y comprometámonos a hacer todo lo posible para transmitirlo a los demás en forma de bondad, generosidad, tacto, consideración y tolerancia. Los que han escuchado esta llamada son verdaderamente bendecidos.
Con los más cordiales saludos desde la Dargah de Hazrat Pir-o-Murshid Sufi Inayat Khan en el basti Hazrat Nizamuddin, Nueva Delhi.
Traducido por Darafshan Daniela Anda