Where is the perfection? (Spanish version)

¿Dónde está la Perfección?

Las olas de la vida suben y bajan continuamente. Somos levantados hasta el cielo y luego caemos de nuevo en las profundidades. En los momentos que caemos, sentimos pesar: ¿por qué no pudimos permanecer como estábamos, un poco más cerca del sol, reflejando su esplendor, calentados por sus rayos? Y si hemos escuchado algo sobre la perfección del amor, armonía y belleza, podríamos preguntarnos, “¿dónde esta la perfección en esta pérdida? ¿Dónde esta la belleza en este dolor que convirtió mi luz en oscuridad?

Perfección significa que nada falta, pero mientras más pensamos en perfección, más ampliamente debemos desplegar la mirada para percibirla. Una joya, por ejemplo, puede ser cortada, pulida y montada muy artísticamente, pero permanece incompleta hasta que haya una persona para usarla y un admirador para apreciar cómo ésta realza la belleza de quién la lleva. De la misma manera, una pieza musical puede estar compuesta de manera perfecta, pero si no existe un cantante para interpretarla ni una audiencia para apreciarla, la perfección sigue sin cumplirse.

Por lo tanto, la perfección puede no ser fácilmente reconocible con una visión limitada. En la vida de una persona individual, puede haber muchos momentos que pueden ser vistos como ¨imperfectos¨. Solo cuando logramos captar la vida entera en una sola mirada, podemos reconocer la perfección que se manifiesta.

Traducción al español: Hafiz Juan Manuel Angel

2 Replies to “Where is the perfection? (Spanish version)”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.