Un pequeño cambio en “The Inner Call”
Cuando comenzamos este blog, “The Inner Call”, hace más de dos años, no era un proyecto claramente definido – era más un experimento, para ver si este método serviría como un medio para mantener el contacto con algunos mureeds alrededor del mundo. No pretendía ser un anuncio público del sufismo, ni tampoco llamar mucho la atención sobre él, y en parte por esa razón se instaló un programa que previene la copia del material; para leer las publicaciones, tú has tenido que visitar este sitio, y dado que el software también desalienta a los motores de búsqueda de reportar la presencia del Inner Call, eso ha servido, más o menos, para mantener el número de lectores limitado a aquellos que ya están en el camino. No hay nada secreto en estas publicaciones, en absoluto, pero ha permitido algo como una aspiración de intimidad familiar en esta aventura.
Otra razón para proteger las publicaciones de la copia es que a menudo hay pasajes tomados de otras fuentes para las cuales no tenemos permiso legal. Sería reconfortante pensar que algunos lectores, inspirados por la sabiduría de Shabistari o Maneri, han buscado sus libros y los han comprado, convirtiendo la violación en una virtud, pero eso probablemente sea poco realista. La única defensa, entonces, es que esto se hace por el bien del trabajo en sí, y no por algún beneficio.
En cualquier caso, ha habido solicitudes de que el sitio pueda cambiarse para hacer posible la copia de las publicaciones y, después de sopesar los diversos factores, parece una buena idea. El programa se desactivará hoy y cualquiera de las publicaciones estará disponible, en caso de que quisieras copiarlas para tu propio uso.
Es de anotar que esta será la publicación 1.100 en este sitio, que incluye cerca de 500 traducciones ofrecidas por amigos generosamente serviciales y trabajadores. Desde que comenzamos, ha habido casi 90.000 ‘visitas’ – un número muy pequeño comparado con los millones de seguidores, “likes” y “re-tweets” que se cuentan en el mundo de las celebridades, pero suficientes para hacer que uno piense que hay alguna necesidad del Inner Call.
Tr. Inam Rodrigo Anda